EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
28 set 2021 |

Está Detenido el Alcalde de Florencio Sánchez por Denuncia de Estafa y el jefe de Policía de Colonia Johnny Diego Dijo que la investigación data del 2018 por acciones contra la administración pública

Un total de nueve personas vinculadas directa o indirectamente con el Alcalde de Florencio Sánchez, fueron detenidas y derivadas a la Fiscalía Letrada de Rosario. La investigación está en curso y tiene que ver con diferentes delitos económicos. La Fiscal Sandra Fleitas determinó la detención de Alfredo Sánchez, Alcalde de la ciudad próxima a Cardona.

Una serie de hechos con apariencia delictiva quedaron confirmados como culminación de un procedimiento que se inició en 2018 y que involucró al Alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez que declaró ayer junto a otras ocho personas ante la Fiscal Sandra Fleitas en el Juzgado de Rosario.

En el operativo se constató que también están involucrados dos funcionarios de la Alcaldía, la esposa y la hija del Alcalde que a la vez es Concejal, y un hijo de Sánchez junto a su pareja, así como la secretaria y una ex funcionaria .

Una serie de maniobras irregulares algunas de las cuales estuvieron relacionadas con vehículos reintegrados después de haber sido confiscados, formaron parte de una investigación policial enmarcada en una operación de nombre "Corruptio" que terminó de estallar ayer cuando se conoció el procesamiento, impactando fuertemente en la zona de Cardona, directamente vinculada a Florencio Sánchez.

Las pruebas relacionadas con el caso fueron recabadas en la propia repartición municipal tras un allanamiento, dispuesto por la Fiscalía Departamental en la mañana de ayer.

...

Interpelan a Heber por abuso policial, cárceles, fuga de preso, y torturas en el Módulo 11

Sobre las 10 horas comenzó la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para dar explicaciones sobre la fuga del recluso Hugo Pereira del ex Comcar el 14 de agosto. 

La diputada interpelante, Lucía Etcheverry, comenzó con una introducción en la que analizó los diferentes paradigmas al respecto del sistema punitivo y presentó una definición de "ministro" en la que se asegura que es aquel que "ocupa ante la sociedad el lugar de mayor responsabilidad". "Esto significa que es el actor sustantivo en la definición de los problemas, en la toma de decisiones y en la supervisión de ejecución de las mismas", expresó.

"Esta definición de responsabilidad, de liderazgo político, no se condice con la actuación del señor ministro en relación a la fuga del recluso Hugo Pereira que se fugó, en principio, el 14 de agosto. Digo en principio porque es justamente certezas lo que queremos encontrar", dijo. La actuación de Heber fue "errática e improvisada", aseveró.

Esta interpelación fue aprobada con votos del Frente Amplio, fuerza política que expresó “preocupación” por la gestión actual en seguridad pública. La legisladora dijo semanas atrás que hay “versiones contrapuestas de dos ministerios” en referencia a Interior y a Defensa Nacional, dado que ambos tienen que ver con la seguridad de las cárceles, el primero en el ámbito interno y el segundo en el perímetro de las cárceles.

....

La agenda para que las personas mayores de 60 años se puedan dar la tercera dosis de refuerzo se abrirá la semana que viene, anunció este martes el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian.

"La Comisión Nacional Asesora en Vacunas ya habilitó la tercera dosis a los mayores de 60 años que hayan sido vacunados previamente con Pfizer o AstraZeneca", manifestó Satdjian, agregando que la próxima semana se abrirá la agenda para que las personas se puedan anotar, "probablemente alrededor del martes ya va a quedar disponible", indicó.

De todas maneras, explicó que la vacunación no se iniciará hasta mediados de octubre. "Si recuerdan, las vacunas de Pfizer llegaron a mediados de marzo, cuando dimos la primera dosis. La segunda la dimos a mediados de abril y se puede recibir la tercera a los seis meses", agregó.

Sin embargo, el jerarca solicitó que todas aquellas personas en ese rango etario que quieran recibir la dosis de refuerzo se agenden aunque no hayan cumplido los seis meses desde la última vacuna. De esta forma, explicó, se permite una mayor visibilidad del número de interesados para así poder tener una mayor organización.

"Entonces es importante que se anoten apenas se pueda mediante la página web, la App Coronavirus o las vías telefónicas", indicó.

......

El lunes 4 de octubre volverá a sesionar la investigadora de Turismo. Después de las suspensiones por las interpelaciones de Heber y García, volverá a funcionar el lunes 4 de octubre la Comisión Investigadora de Turismo, con la comparecencia de Martín Pérez Banchero. El funcionario que fue cesado por el ex Ministro Germán Cardoso, seguramente dará a conocer en esta oportunidad una serie de acusaciones que podrían resultar muy graves para el futuro de Cardoso aun cuando está amparado por los fueros parlamentarios.

...

Una Bodega Uruguaya Fue Distinguida Entre las Mejores Diez del Mundo

Una bodega argentina fue considerada como la mejor del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo al ranking The World's Best Vineyards, elaborado por casi 600 expertos internacionales y que incluye a otros cuatro establecimientos latinoamericanos entre los primeros 10 lugares.

Zuccardi Valle de Uco, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, lidera nuevamente este 2021 el listado que evalúa las instalaciones de las bodegas y la calidad de sus productos para elegir a los 100 mejores destinos enoturísticos del globo.

La bodega uruguaya Garzón es, en el cuarto lugar, la segunda latinoamericana mejor ubicada y también vuelve a aparecer en el top 5 por tercer año consecutivo; en 2019 y 2020 había sido segunda, detrás de Zuccardi.

...

La participación en el proyecto de cable óptico submarino fue tratada ayer en el encuentro entre los Presidentes de Uruguay y Chile. Sebastián Piñera fue recibido por el mandatario uruguayo en la residencia de Suárez y Reyes y por la Vicepresidenta en el Parlamento. Lacalle y Piñera firmaron un acuerdo de colaboración y entendimiento en materia de salud, para unir fuerzas en el combate a la pandemia y establecer un criterio sobre la recuperación tras el impacto del coronavirus. Piñera dijo más tarde que durante la reunión, invitó a Lacalle a incorporarse al proyecto Humbolt consistente en la instalación de un cable óptico submarino que unirá América del Sur con Asia y del que ya participan Argentina y Brasil. Ambas naciones unirán esfuerzos en ciberseguridad y en el fortalecimiento de la democracia de las instituciones.

...

Ivonne Passada considera que el Frente Amplio debe tener un gobierno colegiado. La ex Senadora que fue electa en segundo lugar como candidata a la Presidenta del Frente Amplio, afirmó que de perder las elecciones en diciembre, estaría dispuesta a aceptar la Vicepresidencia y sugirió un gobierno colegiado. Dijo que en su criterio es lo mejor que le puede pasar al Frente Amplio.

...

El cambio de autoridades en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mejora las relaciones con China luego del conflicto por el etiquetado de carnes. Autoridades del Ministerio informaron sobre los avances con China por protocolos fitosanitarios para las exportaciones. Como se recuerda, durante el período de Carlos María Uriarte al frente del Ministerio, China había suspendido las exportaciones de cortes de carne al frigorífico BPU tras detectarse errores en el etiquetado de algunos cortes de carne.

...

Producción de Uva en Complejo Mauá para Abastecer la Bodega se Estudia en Comisión de Ganadería de la Junta

Cuatro comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron anoche. La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria recibió a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Dra. Andrea Aunchayna quien informó acerca de los avances que están realizando para la implantación de vid en el complejo Mauá, lo que, en esta primera etapa, sería por cuenta de la Intendencia, en un emprendimiento conjunto con INAVI. La finalidad es comenzar a producir uva para la bodega y lograr la inserción en el circuito turístico de Bodegas, trabajándose también para ello, con el Ministerio de Turismo. La comisión, por otro lado, retomó el estudio de anteproyecto referido a comercio de cercanías, sobre el cual elaborará un proyecto de resolución.

La Comisión de Cultura y Deporte por su parte procedió a informar y elevar al plenario expedientes de los ediles Israel Acuña, Julio Guastavino, Marcelo Arballo y Luis Rico.

Las otras dos comisiones que se reunieron anoche fueron la de Turismo y Asuntos Regionales que analizó expedientes de los ediles Tatiana Loitey y José Lavista y elaboró una declaración en referencia al Día del Turismo y la de Asuntos Generales que informó y elevó al plenario dos expedientes. Uno del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto referido a cargadores USB solares en espacios públicos y el de la Edila Tatiana Loitey, solicitando colocación de placa en busto de José Enrique Rodó en localidad del mismo nombre.

...

Beatriz Argimón le bajó el pulgar a la marcha de la diversidad porque consideraron que el Estado está ausente. La Vicepresidenta sostuvo que la marcha perdió la esencia de militancia comprometida, al manifestarse contra el gobierno y la LUC y a partir de ahí dejó de gustarle la manifestación y las reivindicaciones sociales, al sostener que pasaron a tener tintes político-partidario. Argimón había participado intensamente en reivindicaciones por los derechos de las mujeres, pero ahora considerando que la protesta se orientó contra el gobierno y la LUC, le quitó el apoyo.

...

Soriano Registró Tres Nuevos Casos de COVID 19, Río Negro Dos y falleció una paciente en Montevideo

Ayer se llevaron a cabo 6.355 análisis y se detectaron 79 nuevos casos de Coronavirus, correspondiendo 45 a Montevideo, 16 a Canelones, 4 a Maldonado, 3 a Soriano, 2 a Colonia, 2 a Paysandú, 2 a Río Negro, 2 a San José, 1 a Florida, 1 a Rocha y 1 a Salto.

Ayer se confirmó el fallecimiento de una mujer de 94 años con diagnóstico de SARS-CoV-2 en Montevideo. Hasta el momento son 6.053 defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.329 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 13 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Artigas y Flores. Soriano tiene 30 activos y Río Negro 19.

......

El 4 de Noviembre Comenzará una Nueva  Edición de la Fiesta de la Rosa en Mercedes

Del 4 al 7 de noviembre se extenderá este año una nueva edición de la Fiesta de la Rosa, anunciándose la realización de charlas preparatorias que se cumplirán desde la presente jornada y hasta el jueves 30. Con la finalidad de apoyar a los vecinos para la preparación del jardín y así poder intervenir en el concurso que se desarrolla anualmente, se invita a tomar de parte de charlas-talleres que darán inicio hoy a la hora 19 en el club Barrio Nuevo ubicado en el barrio Treinta y Tres; mañana en igual horario en la Asociación Treinta y Tres Orientales y el jueves a las 17.30 en el club Olímpico.  La actividad estará a cargo de Esteban Erricalde, como así también de funcionarios de Parques y Jardines e integrantes del jurado que harán las visitas y que forman parte de la Asociación de Amigos de la Rosa. En los talleres se podrán hacer consultas y recibir asesoramiento para preparar el jardín.

Cabe señalar que ya se viene diagramando el ciclo de charlas que se brindarán en el marco de la fiesta, indicándose que una de ellas estará a cargo de la Escuela uruguaya de Ikebana de Montevideo, contándose con los auspicios de la embajada de Japón y allí los participantes podrán apreciar el arte floral, donde la rosa será el centro de todo.

Como en otros años, la fiesta tendrá además un espacio donde los vecinos podrán mostrar sus rosas y además habrá muchas propuestas destinadas a enriquecer esta fiesta, que como todos los años acapara la atención.

...

Continúa hoy en el Local Concordia la 45ª “Expo Dolores”organizada por la Asociación Agro Pecuaria y el Escritorio Carlos María Monnet.

El pasado sábado se realizó la feria mensual de dicho escritorio con una oferta de 150 lanares, 100 vacunos, 160 novillitos y teneros Normando, Holando, y Pampa en lotes sola marca.

Además 60 terneras Hereford y Cruzas, 50 novillitos formados sola maraca y 30 piezas de cría.

Mucho público participó de esta jornada donde los valores fueron normales rematando Carlos María Monnet y Carlos Enrique Monnet.

Hoy a las 14 horas, dará comienzo el remate de reproductores con una oferta de 20 carneros: Corriedale, Caras Negras, Texel, Romney Marsh y Frisona, 20 vaquillonas raza: Aberdeen Angus Negra, y vacas Hereford, 50 toros: Hereford, Polled Hereford, A. Angus, Braford, Limousin, Charolais y Normando.

...

El gobierno pedirá definición a los Senadores sobre fideicomiso para asentamientos. En búsqueda de los votos necesarios en el Senado para aprobar la financiación que propuso el Presidente Lacalle Pou, se considera que esta semana será clave para saber qué pasará en la rendición de cuentas. Mañana miércoles y el jueves habrá reuniones de todos los Senadores del oficialismo, para saber si votan o no el fideicomiso como lo planteó el Poder Ejecutivo y como fue aprobado en Diputados. Hasta ahora no hubo un pronunciamiento formal en la bancada del oficialismo conociéndose que algunos Senadores anunciaron en la prensa que no votarían el financiamiento propuesto por el gobierno y que implica utilizar recursos que actualmente están destinados al Instituto Nacional de Colonización. Dentro de estos se encuentran Senadores del Partido Colorado y de Cabildo Abierto, e incluso alguno del Partido Nacional, que han dicho que no votarán esa quita de recursos. En caso de que no estén los votos se comenzará una nueva etapa de negociación, ya que el tema ha calado hondo en varios legisladores convencidos de que quitarle los recursos a Colonización no es el mejor camino para mejorar asentamientos, otra de las cosas que son más que necesarias, imprescindible.

...

Celebraron ayer el Día del Turismo Destacando la Capacitación de Funcionarios Municipales

Al celebrarse el día del Turismo, se procedió ayer a la entrega de certificados de un curso realizado por los funcionarios de la Secretaría de Turismo de la comuna de Soriano. La actividad fue encabezada por el intendente Guillermo Besozzi quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Elena Laguzzi.

...

Con una Caravana Recibirán mañana en Dolores a la Atleta Silvana Gil Urán

Mañana a las 14 y 30 horas arribará a Dolores Silvana Gil Urán ganadora de la medalla de oro en el Sudamericano Sub 18 que se disputó en Asunción del Paraguay.

Con solo 16 años Silvana participó en Salto Alto, logrando saltar 1metro y 72 cm.

Al arribar será recibida en el Estadio Cerrado para iniciar una caravana que recorrerá la ciudad pasando por algunos centros educativos. Se invita a los centros educativos que puedan salir a la vereda a saludar a esta jovencita que con muchísimo esfuerzo ha logrado este preciado oro para Dolores y el país.

...

El Presidente Lacalle dijo que está trabajando para que lleguen más aerolíneas a Montevideo y adelantó eventos para el año que viene. Hablando anoche en un evento por el Día del Turismo y ante los empresarios del sector, auguró una temporada de recuperación para los operadores golpeados por la pandemia. Sostuvo que Uruguay tiene una gran posibilidad de recuperación turística a pesar de la diferencia de cambio con Argentina y aseguró que quienes viven del turismo, entenderán que toda la cadena debe tener precios justos. Lo que puede hacer el gobierno -añadió- es promocionar al país, recordando las instancias deportivas por la Sudamericana y Libertadores y conversaciones con aerolíneas extranjeras junto a jornadas sobre libertad de prensa que se realizarán en el país con organización de UNESCO y la Asamblea del BID que será en marzo.

...

Veda para Pesca Comercial en Tramos del Río Negro

Se recuerda a la población que según Resolución de DINARA queda prohibida toda actividad de pesca artesanal entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre de cada año, en tramo del Río Negro entre su desembocadura en el Río Uruguay y el extremo este de la Isla de las Cañas).

Según otra Resolución de DINARA también queda prohibida toda actividad de pesca comercial entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de cada año, en la Zona “I” tramo del Río Negro desde 1000 metros aguas arriba de la Represa de Rincón de Bonete, hasta el límite con Brasil.

Las infracciones serán sancionadas conforme a lo establecido por la normativa vigente

...

Comenzaron a instalar ayer las primeras luminarias de los nuevos focos LED en Mercedes

En el marco del recambio energético que lleva adelante la Intendencia de Soriano y que alcanza en este momento a Mercedes, se pueden apreciar trabajos de instalación de las nuevas columnas que tendrán las nuevas luces LED. En la rambla y sobre calle 21 de Setiembre en zona de plaza Rivera, ayer ya se estaban instalando los nuevos focos.

-....

Se Entregan y Reciben Certificados de Escolaridad para Asignación Familiar

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, informa a los funcionarios municipales que hasta el 8 de octubre, se entregan y reciben los certificados de escolaridad para hijos de los funcionarios que perciben la Asignación Familiar por esta Institución. Los funcionarios deben levantarlo y entregarlo en las oficinas de sus dependencias, respectivamente. En el caso de las dependencias del interior del departamento los mismos se retiran y entregan en municipios y juntas locales. La entrega debe realizarse una vez que la documentación haya sido completada en el centro de estudios al que concurren sus hijos. Además los interesados deben presentarla adjuntando la fotocopia de cédula de identidad.

...

Mañana Será el Taller Para Emprendedores Mayores de 50 que organiza el Centro Comercial e Industrial de Soriano

Este primer taller para emprendedores mayores de 50 años busca promover la actividad a personas mayores mostrándoles los diferentes caminos para que puedan emprender, las habilidades y competencias que deben tener presentes, los propósitos y las diferentes acciones para salir adelante. Serán modalidad online, sin costo, entre las 18.30 y 20.30 horas y la actividad cuenta también con el apoyo de la Asociación Comercial de Río Negro y la Intendencia de Soriano a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo.

...

San Javier Será Sede en Diciembre del Festival Dulce Uruguay

El 11 y 12 de diciembre se estará celebrado en San Javier la 5ª edición del Festival Dulce Uruguay. Serán dos jornadas donde habrá mucha música y baile estando ya confirmada la presentación de Carlos Malo, “Polqueros del Yí”, “Cruza Caminos”, “Fuelles Salteños”, “Los Piazolis”, Ojeda el payador de San Javier, el cantor criollo Gastón, además habrá grupos de danza, colectividades, aparcerías, elección de la Moza Dulce Uruguay, una gran oferta gastronómica criolla y rusa, feria de artesanos y parque infantil. La actividad es organizada por la escuela de danzas Nepomuceno “Gaucho” Terra.

...

POLICIALES

En Soriano Hubo Allanamientos por la Droga Encontrada en Artigas junto a siete vehículos destinados a su distribución, armas y dinero

Un operativo coordinado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas logró en Artigas la incautación récord de pasta base tras interceptar una cargamento de 409 kilos. El mismo incluyó operaciones en otros departamentos y hay 17 personas detenidas según informaron fuentes del Ministerio del Interior. La Fiscal, Dra. Mónica Ferrero encabezó la investigación que incluyó también varios allanamientos y personas detenidas en Montevideo, Canelones, Soriano y Artigas.

En total se incautaron 400 envoltorios en forma de ladrillo con una carga total de 409,250 kilos de droga y tres vehículos, que serían utilizados para el traslado, todo lo que habría sido ingresado mediante una aeronave en vuelo clandestino aparentemente desde la República Argentina”.

Finalmente se pudo saber que en los allanamientos cumplidos en Soriano, se detuvo a ocho personas que tendrían vinculación directa con la operativa.

Tras provocar daño en una ventana hurtaron en Escuela Nº 16 de Santa Catalina

En Seccional 8ª de Santa Catalina solicitaron la presencia policial por un hurto que se había perpetrado en la Escuela Nº 16 de Perseverano. La Maestra Directora indicó que mediante daño en el vidrio de una de las ventanas ingresaron y sustrajeron comestibles.

Personal de la misma seccional concurrió a un establecimiento rural donde se había registrado un abigeato. El damnificado dio cuenta de la faena de cuatro ovinos raza Corriedale y la faltante de otro de la misma raza, avaluando la pérdida en un total de U$S 400.

Mediante llamado al Centro de Comando Unificado dieron cuenta de un hurto en una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ª hasta donde concurrió personal policial para entrevistarse con el damnificado quien dio cuenta de la faltante de varias herramientas eléctricas y de mano; lo que avaluó en $ 30.000.

Por otra parte, mediante llamado al Servicio 911 dieron cuenta de daño en una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ª, señalando la denunciante que constató daño en la reja de una de las ventanas que da al patio interno y la faltante de un televisor de 32 pulgadas, una tablet Plan Ibirapitá y un secador marca Gamma; lo que no fue avaluado.

Finalmente, en Seccional 5ª de Dolores se presentó una mujer afincada en la jurisdicción formulando denuncia por el hurto de una moto marca Winner, modelo Fair, matrícula KDF 741, que se encontraba estacionada en la acera frente a su domicilio, agregando que debajo del asiento estaba la propiedad del vehículo. La pérdida fue avalualo que avaluó en U$S 500.

Un Motonetista Resultó Lesionado en Accidente de Ansina y Lavalleja

El conductor de una moto que circulaba por Lavalleja al sur, resultó con lesiones tras protagonizar un accidente a la altura de Ansina. El hombre se conducía en la moto Winner Orion matrícula KNE 363, mientras que el otro involucrado fue un camioncito matrícula KMC 3387 que circulaba por Ansina al este. El conductor del rodado menor debió ser atendido por una unidad de emergencia.

Una Mujer Fue Atacada por un Perro Pitbull en Fray Bentos

Una mujer que se domicilia en el barrio Exodo de Artigas, se hizo presente en Seccional 2ª de Fray Bentos para denunciar que cuando se disponía a llegar a su casa, fue atacada por un perro Pitbull, indicando quién es su dueño, provocándole el animal una herida cortante profunda en la pierna derecha, por lo que debió concurrir a un centro asistencial para ser suturada.

Procesaron a un Hombre por un Delito de Hurto Agravado

En el Juzgado de Young se realizó la instancia por la que se tomó declaración a un hombre de 24 años de iniciales M.A.A.L., quien estaba siendo investigado por hurtos. Finalmente, el Magistrado lo procesó como autor penalmente responsable de un delito agravado, por lo que deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva en la Unidad Nº 11 de Cañitas.


DEPORTES

El Club Atlético Peñarol está Celebrando su 130 Aniversario

Fue Fundado el 28 de Setiembre el año 1891, bajo el nombre de CURCC  pasando a llamarse Peñarol el 13 de diciembre de 1913, adoptando el nombre definitivo de Club Atlético Peñarol el 12 de marzo de 1914. El nombre Peñarol es tomado por el Barrio de ese nombre que se encuentra ubicado en el Noreste de Montevideo.

Originalmente los colores del CURCC eran negro y naranja, pero a lo largo de su historia Peñarol siempre se ha identificado con el “Amarillo y Negro”.

En la era profesional Peñarol es el club que ha ganado más Campeonatos Uruguayos, con 41 torneos, y considerando la era amateur y los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, con 50 títulos.

Internacionalmente 5 Copas Libertadores y 3 Copas Intercontinentales se destacan en su gran historial de triunfos.

...

Campeones del Año 1990 del Club Santa Catalina Fueron Homenajeados

En el Parque “1 de agosto” del Club Santa Catalina fueron homenajeados los Campeones del año 1990 en la Liga de Fútbol del Centro de Soriano. Previamente en el  Cementerio de Cardona se descubrieron placas  que homenajean a Juan Luzardo y Ariel Ponce.

Posteriormente en el field  en el monolito que se encuentra al ingreso se descubrió una placa donde figuran los nombres de los integrantes del plantel y Cuerpo Técnico.

El Presidente del Club Aníbal Espinel destacó que “la conquista del año 1990 fue algo trascendente. Aquellas instituciones que tienen buenas raíces necesitan que sean regadas como se hizo ese año, gracias a un grupo unido como el de ustedes que perdura a pesar del tiempo.”

...

Se reveló el precio y cuándo salen a la venta las entradas para el juego con Colombia por Eliminatorias

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los precios y cuándo salen a la venta las entradas para el duelo de la Celeste ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido será el 7 de octubre en el Gran Parque Central, a las 20:00.

La selección uruguaya no jugará en el Estadio Centenario porque éste está en plena remodelación de cara a las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El equipo de Óscar Tabárez jugó sus dos duelos de local de setiembre con Bolivia y Ecuador en el Campeón del Siglo.

Los precios de las entradas para el encuentro ante los cafeteros son los siguiente: las tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone cuestan 690 pesos, el Codo 890, la Atilio García 990, la Atilio García Central 1390, la José María Delgado 2150 y la Héctor Scarone para los visitantes 2150. La primera tanda de entradas saldrá a la venta a partir del 29 de setiembre.

Uruguay tendrá tres encuentros muy complejos en octubre por las Eliminatorias. El primero será ante Colombia, luego el 10 visitará Argentina en el Monumental de Núñez a las 20:00 horas y el 14 se medirá con Brasil en el Arena da Amazonia a las 21:30.

La Celeste se encuentra en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos tras cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. El encuentro ante Colombia es muy importante porque si el equipo de Tabárez gana le sacará una renta de seis unidades a su rival.

...

Fray Bentos le Ganó a Nacionalpor el Clausura Fraybentino

Comenzó anoche la segunda fecha del torneo Clausura en el fútbol fraybentino, con triunfo del equipo "gorrión" 2 a 1 sobre Nacional.

Mañana se completa esta fecha jugando desde las 20.30 Laureles ante Tulipán en el parque Liebig's.

En las Posiciones del Clausura: Laureles y Fray Bentos tienen 3, Tulipán y Nacional 1.

En la Tabla anual: Laureles 12, Tulipán y Fray Bentos 10, Nacional 7.

La tercera y última fecha marca los enfrentamientos de Laureles - Nacional y Tulipán - Fray Bentos.

...

Medios británicos y españoles aseguraron que el Barcelona irá con todo por Edinson Cavani

Algunos medios españoles y británicos informaron que Barcelona irá con todo por Edinson Cavani en el mercado de enero 2022.

Según se informó, el delantero uruguayo de 34 años le gustaría pasar al Barcelona, porque con la llegada de Cristiano Ronaldo a los Diablos Rojos, el salteño siente que perdió protagonismo en el equipo.

No es nueva esta intención del Barcelona de querer fichar al Matador. En el último periodo de pases estuvo cerca, pero lo que dificultó esta posibilidad fue el sueldo del salteño.

El medio catalán Sport, informó que la operación sería muy compleja en lo financiero. Barcelona le ofrecería, en primera instancia, un préstamo al Manchester United para contar con el uruguayo y para que paguen a medias su salario, que sería de 15 millones de euros por temporada.

EXTERIOR

El gobierno español aprobó el martes un paquete de ayudas directas de 10,5 millones de euros para adquirir viviendas y útiles de primera necesidad a quienes perdieron todo por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Se trata de un paquete de "ayuda inmediata para aquellos que siguen desolados por el avance de la lava y lo han perdido todo", dijo a la prensa la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez

Unos 5,5 millones de los 10,5 millones de euros (más de 12 de dólares), irán destinados a la adquisición de 107 viviendas, sean en venta o de alquiler, "que puedan ser ocupadas de inmediato", explicó la portavoz.

El resto se dedicará a la compra de enseres necesarios para la vida cotidiana, como electrodomésticos. 

Las ayudas se amparan en la declaración de zona catastrófica para esta isla de 85.000 habitantes del archipiélago de las Canarias, afectada desde hace 8 días por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

...

Pfizer Inició Prueba con la Píldora Anticovid y 2.600 adultos están tomando parte de los ensayos que se realizan con personas que han tenido en las horas previas señales de infección de COVID o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus. La píldora que sustituye la vacuna, imita lo que el medicamento Tamiflu hizo en gripes complicadas y se asegura que previene el avance de la enfermedad a un estado severo. Es conocida comercialmente con el nombre de Molnupiravir y se ingiere entre cinco y diez días inmediatos al diagnóstico.

.....

El gobierno de Brasil se asoció a la postura uruguaya en materia de negociaciones dentro y fuera del Mercosur. El Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes habló de una modernización inminente y necesaria y advirtió que si alguno de sus miembros no se siente cómodo podrá retirarse en directa alusión a Argentina. En el caso del arancel máximo a las importaciones del Mercosur que actualmente es del 35%, la intención de Brasil es que el techo de esa tarifa se reduzca a un 10% frente a lo cual Argentina se mantiene reticente. El Ministro admitió que Brasil no va a salir del Mercosur, pero tampoco aceptará al Mercosur como una herramienta de ideología, aludiendo a las intenciones esgrimidas por el gobierno de Alberto Fernández.

...

Olaf Scholz aparece como claro sucesor de Angela Merkel en el gobierno de Alemania. Los resultados preliminares de las elecciones, sientan las bases para las negociaciones destinadas a formar el primer gobierno de coalición tripartito del país. Scholz está ubicado más a la izquierda que Merkel, que representaba al Partido Social Cristiano. Con un 25,7% de los sufragios se perfila con posibilidades de encabezar una coalición tripartita, pero con un perfil más moderno al que encabezó Merkel que basó su gestión en la prudencia, el diálogo y el sostenimiento de métodos tradicionales y seguros.

...

Un estado de emergencia sanitario que limita la vida nocturna en Tokio y otras regiones japonesas llegará esta semana a su fin, anunció este martes el primer ministro, ante un declive de contagios de covid-19 en todo el país.

Las medidas de emergencia en general limitan la venta de alcohol, los horarios de apertura de restaurantes y el número de asistentes a eventos grandes, y han estado vigentes gran parte del año, incluso durante las Olimpiadas.

El ministro Suga dijo que las medidas, que vencen este jueves no serán renovadas, gracias a una mejor situación sanitaria.

Agregó que "la ocupación de camas de hospitales en todas las regiones volvió a menos de 50%. El número de enfermos graves alcanzó su nivel máximo a inicios del presente mes y desde entonces viene cayendo".

Asimismo, el programa de vacunación en Japón comenzó lentamente pero posteriormente se aceleró, con 58% de la población con vacunación completa, más que Estados Unidos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB